¿Por qué somos el Rey de las Carnes?

Selectos se distingue por su insuperable Departamento de Carnes. Aquí se siguen los estándares más altos de salubridad con eficiencia.

Siempre encuentras gran variedad de carnes frescas de la mejor calidad, aprobadas por USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos). Nuestros cortes son frescos, jugosos y a precios atractivos.

Nos esmeramos por mantener un área limpia y bien rotulada y contamos con personal experto para orientarte y ayudarte a elegir entre las múltiples variedades.

Control de Calidad

En Selectos nos esmeramos por ofrecer carne fresca y saludable día a día. Seguimos los estándares más altos de calidad. Las carnes y cortes que Selectos sirve son escogidos con su buena salud en mente.

¿Qué significa una carne Prime, Choice o Select?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el organismo que regula la agricultura, ganadería y alimentación, clasifica la carne dependiendo de su calidad. La calidad de los cortes de carne se clasifican en tres grados: Prime (mayor grado de calidad), Choice (grado intermedio de calidad) y Select (menor calidad).

Estos grados de calidad se refieren a la cantidad de grasa o “marmoleo” que tenga el corte de carne. El marmoleado son esos finos veteados blancos que tiene la carne y que determinan su suavidad. A mayor grado de marmoleo, mayor grado de calidad y mayor suavidad del corte de carne. Los amantes de la buena carne recomiendan comprar carne que sea Prime o Choice.

El tipo de animal, su alimentación y cuánto se mueve al buscar la comida determinarán, en general, cuán suave o dura será la carne, dependiendo de la cantidad de grasa que tenga. Mientras más movimiento, menor cantidad de grasa tendrá el animal. En Argentina, la mayoría de las vacas comen pasto y por lo mismo se mueven más, por eso la carne argentina es más firme, aunque muchos afirman que tiene más sabor. En Estados Unidos, las reses son alimentadas con granos y normalmente criadas en establos. Por eso, los cortes son más suaves y más marmoleados. Pero, como sabrás, es cuestión de gustos.

Contáctanos

Regístrate